Inclusión y equidad en el Tercer Seminario de Innovación en Posgrados de la UdeG
Amplían el plazo hasta el 6 de septiembre para recibir propuestas que promuevan la equidad en la educación superior
La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), invita a la comunidad académica y estudiantil a participar en el Tercer Seminario Permanente de Investigación e Innovación en Posgrados.
En un entorno social marcado por la exclusión y la inequidad, se hace cada vez más imperativo que las instituciones redoblen esfuerzos para mejorar las condiciones de acceso, aprendizaje y trayectoria educativa de grupos en situación de vulnerabilidad.
Por ello, esta tercera edición del Seminario Permanente de Investigación e Innovación en Posgrados, “Promoviendo la Inclusión y Equidad en los Programas de Posgrado”, se enfoca en fortalecer la inclusión, valorando la diversidad y asegurando que nadie quede atrás en la educación superior. Se compartirán conocimientos, buenas prácticas y propuestas innovadoras para promover la inclusión y la equidad en los programas de posgrado.
Podrán participar miembros del personal académico con dedicación a la investigación, directivos, coordinadores, así como estudiantes de programas de posgrado de Instituciones de Educación Superior (IES) y organismos públicos tanto nacionales como iberoamericanos.
Las presentaciones se realizarán a través de conferencias magistrales y mesas de discusión, las cuales se desarrollarán en modalidad híbrida en el marco del Foro Ciencia UDG, evento celebrado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL Guadalajara).
Líneas Temáticas
Los participantes podrán presentar trabajos en las siguientes líneas temáticas:
- Estrategias para promover la inclusión de grupos minoritarios en los programas de posgrado.
- Acciones para garantizar la equidad y la inclusión en la educación de posgrado.
- Experiencias de éxito en la implementación de políticas inclusivas en programas de posgrado.
- Retos y oportunidades en la creación de ambientes educativos inclusivos y equitativos.
- Herramientas y recursos para la evaluación y monitoreo de la inclusión y la equidad en los programas de posgrado.
La recepción de trabajos para el seminario estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2024.
Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en:
https://cgipv.udg.mx/seminariopermanente
Número de boletín: 149
Texto y fotografía: Valeria Estefanía Jiménez Muñiz Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación